Identificación Institucional

La Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán Ayala Surge mediante Resolución Departamental 15168 del 30 de Octubre de 2002; Como resultado de la fusión de tres establecimientos que funcionaban en la misma planta física: Escuela Antonio Uribe Peláez, Escuela Marco Fidel Suárez y Colegio Nocturno Jorge Eliécer Gaitán Ayala. Cuyos últimos rectores fueron:

• Alejandro Lopera Lopera 2002 a 2008
  • Luis Fernando Arroyave Roldán 2008 a 2009
  • Nubia Montoya Valencia 2009 a 2010
  • Hugo Vásquez Medina 2010 a 2013
  • Gabriel Alcides Patiño Pérez 2014 a 2016
  • Rafael Antonio Prieto Duarte 2016 a marzo de 2019
  • Adriana María Mejía Agudelo desde abril de 2019 hasta la fecha.

MISIÓN

La institución educativa Jorge Eliecer Gaitán Ayala del municipio de Bello es una institución educativa de carácter oficial que presta sus  servicios educativos a la niñez, juventud y adultos  con una filosofía humanista, centrada en valores en un ambiente de pluralismo ideológico, que brinda formación académica, científica, investigativa, técnica, para la educación superior y la inclusión al mundo laboral.

VISIÓN

La institución educativa Jorge Eliecer Gaitán Ayala, inspirada en los valores espirituales, en el respeto a la diferencia, a la dignidad del ser humano y al medio ambiente. Aspira a ser reconocida  para el año 2025 por su excelencia educativa, con un currículo pertinente para el ingreso al mundo laboral y educación superior de sus estudiantes, con perfil de alta calidad académica, ética y humana.